Páginas

viernes, 31 de enero de 2014

Clutch

No he podido resistirme a Naty...¡La impresionante Naty! ¡La icónica Naty! Hablo, por supuesto, de la Sra. Abascal. 

Me había jurado a mi misma no volver a comprar otro libro hasta finalizar con los que tengo en cola para la lectura pero...ha sido imposible. Por supuesto, en cuanto  he tenido su 100% en mis manos, he empezado a hojearlo y, nada más abrirlo, sus consejos sobre un complemento que es mi debilidad: el clutch. Ya sabéis: esa cartera de mano que se ha venido utilizando para estilismos más festivos o nocturnos y ahora es tan habitual en el día a día como cualquier shopping bag.
Zara , Clutch con bordados



Reconozco que me he enamorado de algún clutch joya, como unos presentados por Dior con unas piedras de colores impactantes, exageradamente  grandes ¡¡¡Irresistible!!! Pero he encontrado algún otro a precio muy asequible y con mucho recorrido. Concretamente, éste de Zara, en negro, con flores en colores empolvados bordadas, me ha chiflado. Unos jeans, camisa blanca masculina, salones coral en medio tacón y... ¡Mi clutch! ¿No creéis que es el centro de mi outfit?


Chocolate Chips Muffins


Los muffins de chips de chocolate son uno de los mejores tipos de magdalenas que se puede hacer, son fáciles y suelen gustar a todo el mundo, es una de esas recetas que son siempre un éxito. 

Para esta receta, no sólo incluímos los chips de chocolate en la masa del muffin, también espolvoreamos chips de chocolate en la parte superior antes de que las horneamos y de esta manera quedan con el exterior característico de los más auténticos chocolate chips muffins.

Espero que disfrutes cocinando y merendando estas magdalenas de chocolate.

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 20 minutos

Tiempo total: 35 minutos

Ingredientes:
(Para 12 a 18 muffins)

  • 2 tazas de harina para todo uso (260 gramos )
  • ¾ taza de azúcar moreno
  • 1 cucharada de levadura Royal
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 ¼ tazas de leche entera
  • 2 huevos grandes, batidos
  • 4 cucharadas de mantequilla derretida
  • 1 taza de chisps de chocolate*, más 1/3 taza de chips de chocolate adicionales para espolvorear.

*Las chips de chocolate se encuentran facilmente en casi todos los supermercados, en Mercadona se llaman gotas de chocolate.

Preparación :

Precalienta el horno a 170ºC.

Mezcla la harina, la levadura , el azúcar y la sal en un recipiente grande.

Mezcla la leche y la mantequilla derretida, a continuación, añade los huevos batidos y bate o revuelve hasta que esté completamente mezclado.

Engrasar y enharinar un molde para muffins. También es posible usar una bandeja especial para muffins utilizando las cápsulas de papel para muffins,  funcionan muy bien y es mucho más fácil, las cápsulas las encuentras fácilmente en supermercados.

Añadir los ingredientes líquidos a los secos y mezclar con una cuchara no más de diez segundos, es muy importante no mezclar en exceso la masa. 

SUGERENCIA: Los ingredientes secos y húmedos, respectivamente, se pueden mezclar con antelació , siempre y cuando se mantengan separados. Pero tan pronto como se combinan los ingredientes húmedos y secos, la levadura se activará y la masa tiene que ir al horno de inmediato.

Añadir 1 taza de chisps de chocolate en la masa con una espátula de goma o una cuchara de madera. Es importante tener en cuenta que no se debe trabajar demasiado la masa.

Rellenar con una cuchara con cuidado la mezcla en el molde para muffins.

Por último, espolvorear los chips de chocolate restantes en la parte superior de los muffins y meterlo en el horno inmediatamente.

Hornea 18-20 minutos o hasta que introduciendo un palillo en el centro de un muffin salga limpio.

Retira la bandeja del horno y deja que los muffins se enfríen durante cinco minutos en la bandeja . A continuación, retira los muffins de la bandeja y deja que se enfríen cinco minutos sobre una rejilla.

miércoles, 29 de enero de 2014

Orquídea Radiante



Supongo q ya os habéis enterado del "color of the year" para éste que empieza: el orquídea salvaje. Así lo "manda" Pantone! La verdad es que resulta tan estimulante vernos obligadas a salir de la zona de confort del maravilloso negro, el clásico gris, el impactante blanco o el elegante camel...

Este orquídea nos trae un abanico de posibilidades muy, pero que muy apetecibles: púrpura, fucsia, rosas, violetas.

Una vez que encontremos el tono que más nos favorece atendiendo, como siempre, al triángulo cabello/ojos/ piel, os aseguro que nos encontraremos más guapas que nunca, sobretodo si continuamos utilizando un fucsia hermano en nuestro maquillaje. El milagro de aparecer espléndida gracias a un toque de lipstick de este color!
Aún pareciendo complicado de emparejar, el protagonista del año aporta pura vida a los tonos suaves (grises, beiges...) y resulta irresistible junto a colores tan "dominantes" como él: turquesas o incluso algunos amarillos.

Los grandes de la moda ya habían previsto al presentar sus colecciones las propiedades creativas y energéticas de este color. Llamativo como Lagerfeld recurre a un sabroso frambuesa en muchas de sus propuestas primavera - verano 2014 o los morados de Elie Saab en su colección otoño- invierno.
Después del magnético verde esmeralda del pasado año, el 18-3224 radiant orchid compartirá protagonismo con el azul bebe, el discreto arena, un rojo explosivo llamado cayenne, un verde muy especial, un Tulip violeta, el amarillo ardiente, un naranja conductor de energía, un azul brillante y el poco nombrado gris paloma.

¿Alguna valiente que pueda resistirse?