Páginas

viernes, 31 de enero de 2014

Chocolate Chips Muffins


Los muffins de chips de chocolate son uno de los mejores tipos de magdalenas que se puede hacer, son fáciles y suelen gustar a todo el mundo, es una de esas recetas que son siempre un éxito. 

Para esta receta, no sólo incluímos los chips de chocolate en la masa del muffin, también espolvoreamos chips de chocolate en la parte superior antes de que las horneamos y de esta manera quedan con el exterior característico de los más auténticos chocolate chips muffins.

Espero que disfrutes cocinando y merendando estas magdalenas de chocolate.

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 20 minutos

Tiempo total: 35 minutos

Ingredientes:
(Para 12 a 18 muffins)

  • 2 tazas de harina para todo uso (260 gramos )
  • ¾ taza de azúcar moreno
  • 1 cucharada de levadura Royal
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 ¼ tazas de leche entera
  • 2 huevos grandes, batidos
  • 4 cucharadas de mantequilla derretida
  • 1 taza de chisps de chocolate*, más 1/3 taza de chips de chocolate adicionales para espolvorear.

*Las chips de chocolate se encuentran facilmente en casi todos los supermercados, en Mercadona se llaman gotas de chocolate.

Preparación :

Precalienta el horno a 170ºC.

Mezcla la harina, la levadura , el azúcar y la sal en un recipiente grande.

Mezcla la leche y la mantequilla derretida, a continuación, añade los huevos batidos y bate o revuelve hasta que esté completamente mezclado.

Engrasar y enharinar un molde para muffins. También es posible usar una bandeja especial para muffins utilizando las cápsulas de papel para muffins,  funcionan muy bien y es mucho más fácil, las cápsulas las encuentras fácilmente en supermercados.

Añadir los ingredientes líquidos a los secos y mezclar con una cuchara no más de diez segundos, es muy importante no mezclar en exceso la masa. 

SUGERENCIA: Los ingredientes secos y húmedos, respectivamente, se pueden mezclar con antelació , siempre y cuando se mantengan separados. Pero tan pronto como se combinan los ingredientes húmedos y secos, la levadura se activará y la masa tiene que ir al horno de inmediato.

Añadir 1 taza de chisps de chocolate en la masa con una espátula de goma o una cuchara de madera. Es importante tener en cuenta que no se debe trabajar demasiado la masa.

Rellenar con una cuchara con cuidado la mezcla en el molde para muffins.

Por último, espolvorear los chips de chocolate restantes en la parte superior de los muffins y meterlo en el horno inmediatamente.

Hornea 18-20 minutos o hasta que introduciendo un palillo en el centro de un muffin salga limpio.

Retira la bandeja del horno y deja que los muffins se enfríen durante cinco minutos en la bandeja . A continuación, retira los muffins de la bandeja y deja que se enfríen cinco minutos sobre una rejilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario