Páginas

lunes, 3 de febrero de 2014

La vuelta de Schiaparelli‏

El rosa shocking, se convirtió en su firma.
Foto: fr.wikipedia.org 

Marco Zanini ha presentado colección en París al frente de Schiaparelli y ha bautizado sus diseños con nombres como "la bella durmiente" o "el cielo estrellado". 
La muestra ha sido muy artesanal, como las que lideraba la misma "Schiap", que era en realidad más artista que sastre, con unos bonitos bordados a mano y algunos estampados pintados sobre el tejido.También ha intentado ser fiel al rosa shocking que tanto popularizó la creadora, dándole su lugar en algunas de sus salidas.No es la primera firma destronada que Marco "recupera", ésta en concreto, inactiva durante más de sesenta años.
Los colores plateados, verdes pastel, algún total look negro, rosas muy soft, amarillos con grandes estampados...sobre tejidos muy vaporosos. Todo esto completado con los sombreros de Stephen Jones.
Mención aparté merece una novia en traje pantalón blanco roto, con la parte baja de la americana bordada con palmeras en metal dorado.
Mi elección: "les bonbons" ¡Precioso! El resultado de la muestra ha sido muy controvertido. 

Para algunos, París ha caído rendido a los pies de la pareja Zanini-Schiaparelli. Para otros, ha sido decepcionante atendiendo a la expectación que se había creado alrededor del proyecto.
¿De qué lado estáis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario